AGENTIA pone en marcha la asignatura "Formación para Emprendedores Universitarios"

Está abierta la pre-inscripción para cursar la asignatura "Formación para Emprendedores Universitarios", la cual será dictada en el marco de la “Cátedra Libre de Emprendedores Universitarios” de la Universidad Nacional del Nordeste.

Dicha asignatura ha sido desarrollada por AGENTIA, la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad  Nacional del Nordeste, aprobada por el Consejo Superior de la Universidad por medio de la Resolución N° 644/11 C.S., y aceptada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas como materia optativa, para 2º Cuatrimestre 2012 de las carreras de Licenciado en Economía y Licenciado en Administración a través de la Resolución N° 10790/12 C.D.

Los destinatarios son todos los alumnos regulares de las todas las carreras de la Universidad Nacional del Nordeste que hayan aprobado el 80% de su respectiva carrera. Lo que se busca con esta asignatura de carácter transversal es lograr la interacción de los estudiantes a través del trabajo interdisciplinario, fortaleciendo las habilidades de los individuos y el fomento del trabajo de equipo.

Con esta actividad se busca introducir la formación emprendedora al ámbito universitario, sensibilizando a la comunidad sobre la temática emprendedorismo y poniendo al alcance de los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar emprendimientos exitosos a partir de sus propias capacidades y proyectos.

Esta idea surge ya que en la actualidad, además de una adecuada formación científica, tecnológica y humana que prepare al profesional universitario para efectivizar su rol en la sociedad, resulta necesario pasar del paradigma centrado en la formación para conseguir trabajo a uno centrado en crear trabajo, pasar de ser sujetos pasivos a ser sujetos activos del desarrollo.

El dictado de las clases comenzará a mediados de agosto del corriente año en el Salón “Dr. Ing. Eliseo Popolizio del Edificio Pro.De.Sos del Campus Resistencia  de la Universidad  Nacional del Nordeste.

La asignatura "Formación para Emprendedores Universitarios" posee una carga horaria de 78 hs cátedras, será de carácter cuatrimestral  y será dictada de manera presencial con soporte virtual, por lo cual se prevén encuentros de modalidad aula-taller acompañados de actividades que se ejecutarán a través de la Plataforma “UNNE-Virtual”.

Está previsto un cupo de 40 personas y las pre-inscripciones deberán realizarse por medio de la siguiente dirección:

Ante cualquier duda o consulta por favor contactarse con AGENTIA a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llamando al teléfono (0362) 445-22826, int. 110.

Ultima actualización (Martes 31 de Julio de 2012 15:47)

seo