Concluye con éxito 2ª edición del “Ciclo de Formación para Emprendedores”

El día viernes 08 de junio de 2012, ha concluido el dictado de la 2ª edición del Ciclo de Formación para emprendedores realizado por el equipo de la Cátedra Libre para Emprendedores de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste.

El ciclo que había iniciado el día jueves 24 de mayo del corriente, en el Salón “Dr. Ing. Eliseo Popolizio” - Edificio Pro.De.Sos del Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste, consistió de cinco encuentros de 3hs c/u en la modalidad de taller, desarrollando las siguientes temáticas:

•    24 de Mayo de 2012: “Cultura y contexto emprendedor
•    31 de Mayo de 2012: “Proceso y equipo emprendedor
•    1 de Junio de 2012: “Idea y Oportunidad de Negocio
•    7 de Junio de 2012: “Herramientas del Emprendedor
•    8 de Junio de 2012: “El plan de Negocios

Se inscribieron más de 50 jóvenes universitarios y profesionales, quienes compartieron sus expectativas, experiencias, ideas y trabajo conjunto, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la comunidad universitaria, incentivar la generación y ejecución de ideas innovadoras, estimular el desarrollo de capacidades para percibir e interpretar el contexto e identificar y aprovechar las oportunidades.

En los encuentros se utilizaron distintos recursos metodológicos como videos, actividades en grupo, análisis de caso, además destacamos la participación del empresario Dr. Guillermo Agüero, quién transmitió su experiencia vivida a la hora de crear su empresa.

"Les felicito por los talleres, fueron muy útiles para aprender y descubrir perspectivas que desconocía" - Prof. Barrios, Andrea Paola.

"Los talleres dictados fueron realmente muy buenos y han brindado información muy útil" - Russo, Juan Pablo.

Ultima actualización (Martes 31 de Julio de 2012 14:30)

seo