Get Adobe Flash player
Home AGENTIA

AGENTIA

AGENTIA - Innovación y Desarrollo

Que es AGENTIA?

AGENTIA es la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste. AGENTIA promueve el espíritu emprendedor como modelo para el cambio, fomenta una cultura innovadora y construye consenso.

Objetivos de AGENTIA:

  • Detectar nuevas oportunidades de negocio para la región.
  • Apoyar la creación y consolidación de empresas.
  • Promocionar los valores emprendedores en la Universidad.
  • Fomentar y apoyar la innovación en las empresas regionales.
  • Fomentar la diversificación del tejido económico regional.

 

Visión y Misión

Visión 2015

Transformarnos en agentes de cambio al servicio del desarrollo regional sustentable con cohesión social y territorial. Para ello enfocaremos nuestras actividades en la dimensión económico-productiva del norte grande argentino, valorando la calidad, la excelencia y la pertinencia.

Nuestro gran desafío es hacer realidad el imaginario compartido por los promotores de la Universidad Nacional del Nordeste: la universidad estará en la sociedad, será nueva y estará al servicio de la sociedad y el desarrollo regional sustentable.

Nuestras principales alianzas estratégicas involucran a los agentes institucionales de cambio, que actúan en el espacio de las relaciones entre gobiernos, empresas y universidades en temas de desarrollo regional y local, investigación y desarrollo, creatividad e innovación, cultura y educación empresarial.

Misión Corporativa

Promovemos y gestionamos conocimiento –social y culturalmente- pertinentes en el campo interdisciplinario del desarrollo, para beneficio de la sociedad de la región del norte grande. A través del desarrollo de competencias para emprender, la gestión de la innovación, la construcción colectiva y la administración de valor.

 

Misiones de negocios

Las unidades de negocio que conforman AGENTIA son:

La unidad de Desarrollo de Competencias pretende impulsar la participación de la comunidad universitaria en el desarrollo de competencias emprendedoras y promover la creación de empresas de base tecnológica en la región, facilitando el proceso de identificar, capturar y aprovechar las oportunidades de negocios e innovaciones sociales.

La unidad de Gestión de la Innovación busca propiciar un ecosistema de innovación regional para el desarrollo económico-productivo, haciendo partícipe activo del mismo a la Universidad toda.

La unidad de Construcción de Consensos persigue el fin de promover el desarrollo económico y la cohesión social y territorial en la Región Norte Grande.

La unidad de Administración de Valor se propone promover y gestionar el uso de capital intelectual y la arquitectura de AGENTIA.

 

Nuestro equipo

Director

Mgter. Lic. Adolfo  José Torres

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Equipo

Mgter. Cr. Javier Alejandro Castagne

Mgter. Lic. Melina Mitre

Lic. Cintia Corvalán

 

 

Ultima actualización (Miércoles 17 de Febrero de 2016 15:11)

 
seo