Home AGENTIA

AGENTIA

AGENTIA - Innovación y Desarrollo

Que es AGENTIA?

AGENTIA es la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste. AGENTIA promueve el espíritu emprendedor como modelo para el cambio, fomenta una cultura innovadora y construye consenso.

Objetivos de AGENTIA:

• Detectar nuevas oportunidades de negocio para la región.
  • Apoyar la creación y consolidación de empresas.
  • Promocionar los valores emprendedores en la Universidad.
  • Fomentar y apoyar la innovación en las empresas regionales.
  • Fomentar la diversificación del tejido económico regional.

Visión y Misión

Visión 2015

Transformarnos en agentes de cambio al servicio del desarrollo regional sustentable con cohesión social y territorial. Para ello enfocaremos nuestras actividades en la dimensión económico-productiva del norte grande argentino, valorando la calidad, la excelencia y la pertinencia.

Nuestro gran desafío es hacer realidad el imaginario compartido por los promotores de la Universidad Nacional del Nordeste: la universidad estará en la sociedad, será nueva y estará al servicio de la sociedad y el desarrollo regional sustentable.

Nuestras principales alianzas estratégicas involucran a los agentes institucionales de cambio, que actúan en el espacio de las relaciones entre gobiernos, empresas y universidades en temas de desarrollo regional y local, investigación y desarrollo, creatividad e innovación, cultura y educación empresarial.

Misión Corporativa

Promovemos y gestionamos conocimiento –social y culturalmente- pertinentes en el campo interdisciplinario del desarrollo, para beneficio de la sociedad de la región del norte grande. A través del desarrollo de competencias para emprender, la gestión de la innovación, la construcción colectiva y la administración de valor.

Misiones de negocios

Las unidades de negocio que conforman AGENTIA son:

La unidad de Desarrollo de Competencias pretende impulsar la participación de la comunidad universitaria en el desarrollo de competencias emprendedoras y promover la creación de empresas de base tecnológica en la región, facilitando el proceso de identificar, capturar y aprovechar las oportunidades de negocios e innovaciones sociales.

La unidad de Gestión de la Innovación busca propiciar un ecosistema de innovación regional para el desarrollo económico-productivo, haciendo partícipe activo del mismo a la Universidad toda.

La unidad de Construcción de Consensos persigue el fin de promover el desarrollo económico y la cohesión social y territorial en la Región Norte Grande.

La unidad de Administración de Valor se propone promover y gestionar el uso de capital intelectual y la arquitectura de AGENTIA.

Nuestro equipo

Mgter. Lic. Adolfo  José Torres

Mgter. Cr. Javier Alejandro Castagne

Mgter. Lic. Melina Mitre